Aerolíneas Argentinas preparará tres aviones para buscar el primer millón entre el 21 y el 24 de enero.

Aerolineas-Rusia

Empiezan a llegar a la Argentina otras 5 millones de vacunas Sputnik V
La idea es hacer viajes para transportar esa cantidad cada siete días.

El Gobierno pondrá en marcha desde el  jueves 21 de enero, el gigantesco operativo para traer, desde Rusia, cinco millones de vacunas Sputnik V en las próximas semanas.
Desde Moscú ya informaron que las dosis firmadas por contrato están disponibles y Aerolíneas Argentinas prepara configuraciones para traer el primer millón de vacunas en tres vuelos.
En la Casa Rosada afirman que se concretará entre el 21 y el 24 de enero.

La idea en el Ministerio de Salud es ir trayendo las dosis en tandas de un millón de vacunas para evitar enormes almacenamientos en contenedores en el país.

RUSIA

Lo firmado con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) es la provisión de cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2 antes de fin de enero. El gobierno argentino recibió la notificación de que las vacunas están disponibles y está en marcha el operativo necesario para traerlas.

Se menciona que Aerolíneas Argentinas configurará los aviones para traer unas 400.000 dosis por vuelo y, en ese caso, se necesitarán tres vuelos para traer el primer millón. La idea es que se concrete el operativo entre el 21 y el 24 de enero.

 

 

Entradas relacionadas