FlyBondi Duplex

Desde el 4 de marzo operan de manera simultánea desde el inicio de la pandemia dos aeronaves de Flybondi, un nuevo paso hacia la normalización de sus servicios, seriamente afectados por casi nueve meses de restricciones al movimiento aerocomercial.
Así, se fue deshaciendo de manera gradual de las cinco aeronaves que conformaban su flota en marzo de 2020, hasta quedar con uno solo, el Boeing 737-800 matrícula LV-HFR.

El segundo había partido hacia San Antonio, Texas, el LV-HKN, dado que el lessor habia optado por guardarlo en EE.UU.

Tras el reinicio de los vuelos regulares de Flybondi en diciembre, el LV-HFR fue el encargado de llevar adelante toda la operación regular.

El retorno del LV-HKN a principios de febrero fue un importante logro de FlyBondi, ingresándolo al servicio comercial el 15 de febrero. Esto significó distribuir la operación entre dos aeronaves.

Hoy Flybondi tiene margen operativo mas elástico para afrontar contingencias, considerando que por el momento no se planea un incremento de la oferta de frecuencias.

Los logros de FlyBondi impactan en el mercado doméstico de Argentina donde mantienen el mayor factor de ocupación con 90% y 91% en enero y febrero respectivamente, por delante de Aerolíneas Argentinas con el 88% y JetSMART con el 66%, ambas en febrero de 2021.

En febrero transportaron 26.672 pasajeros, apenas un 23,55% del número alcanzado durante el mismo mes de 2019, cuatro puntos porcentuales por debajo del promedio doméstico del mercado argentino, que llegó al 27,64%.

Flybondi espera con entusiasmo el desembarque en el Aeroparque Jorge Newbery, previsto para abril, luego de que el gobierno no diera marcha atrás en su decisión de cerrar El Palomar a los vuelos comerciales.

Su red actual une a Buenos Aires con Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del estero, San Carlos de Bariloche, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy y Trelew.

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